EC Biblioteca




.

Contacto:

Plaza de España, s/n

21630 Beas

Teléfono: 959 308509

Dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Biblitecaria: Juana Pilar Hernández Bardallo


 

Horario

Lunes-Viernes: de 10:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h.


Socios

Para acceder al servicio de préstamo, se deberá ser socio de la Biblioteca. Para disponer del Carné es necesario aportar el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia. Los menores de 14 años deberán aportar además, el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia del padre, madre o tutor.

 

Normas generales

Se ruega a todos los usuarios que respeten las siguientes normas:

-  Se deberán desconectar los teléfonos móviles en el interior de la Biblioteca.

-  Se ruega hablar en voz baja para no causar molestias que impidan la consulta o la lectura.

- Se recomienda vigilar los efectos personales ya que la Biblioteca no se responsabiliza de robos o pérdidas.

- La mutilación de los libros y audiovisuales o la pérdida de éstos obliga al beneficiario del préstamo a reponer el ejemplar.

- Los niños menores de 5 años deben entrar acompañados de un adulto.

- No está permitido consumir bebidas y comidas en el interior de la biblioteca.

- Guia de la Biblioteca.

 

Quiénes somos

La Biblioteca Pública Municipal de Beas como centro bibliotecario de carácter público garantiza el acceso a la información y a los productos culturales a todos los ciudadanos de forma gratuita y en igualdad de condiciones.

Desde que se inauguró en 1982 su objetivo permanente ha sido mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen y mejorar su gestión. La oferta de materiales bibliográficos y en otros formatos para personas de todas las edades consta en la actualidad de 14.366 ejemplares.

Se presta especial interés en aumentar los recursos de información para ayudar a los estudiantes a conseguir sus objetivos educacionales, en aumentar la colección infantil para despertar en los niños el interés por la lectura y en la incorporación al fondo de la biblioteca de las últimas novedades editoriales entre las que se encuentran fundamentalmente libros de ficción y libros de divulgación sobre temas de actualidad.

La Biblioteca forma parte de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Ello ha permitido que su colección abarque no sólo el material propio de la biblioteca, sino también los recursos de todas las bibliotecas que son miembros de la red.

eBiblio Andalucía es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.

eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Junta de Andalucía y es gestionado por ésta.

 

 


Todas las personas que posean el Carnet de Lector de la Biblioteca Pública Municipal de Beas, que actualmente son 1772, podrán beneficiarse del nuevo servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía eBiblio Andalucía: http://andalucia.ebiblio.es , que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de Internet.

Póngase en contacto con la biblioteca, facilite una dirección de correo electrónico y le proporcionaremos una contraseña para poder acceder a este novedoso servicio que viene a revolucionar la lectura de libros y los servicios que van a proporcionar las bibliotecas públicas en nuestro país. Si aún no es socio de la biblioteca, no lo dude, solicite ya la Tarjeta de Usuario.

Una vez realizados estos trámites, cualquier ciudadano podrá tomar en préstamo online y gratuito cualquiera de los títulos en formato digital que componen esta colección. Se trata de títulos muy actuales publicados por las editoriales más importantes del sector. Los libros se podrán leer en streaming (lectura web), pero también se permitirá su descarga en los siguientes dispositivos: lector de libros (e-reader), ordenador personal y tableta, así como teléfono móvil mediante la aplicación gratuita ‘eBiblio Andalucía’ que está disponible desde las páginas de descarga de aplicaciones de Google Play (Android) y Apple Store (IOS).

La plataforma permitirá que un mismo usuario tome en préstamo dos libros al mismo tiempo durante 21 días y también podrá reservar otros dos.

 

-.Triptico Informativo sobre ebiblio.

-.Manual de usuario de ebiblio.

 

Dos video-turiales se encuentran en estas direcciones web:

http://www.youtube.com/watch?v=uzeo0SUrgOI#t=21

http://www.youtube.com/watch?v=pjdSTzR7CO8#t=10

Consulta en sala de libros y/o publicaciones periódicas


Préstamo

El objetivo del préstamo de los fondos documentales de la Biblioteca es mejorar la disponibilidad de éstos y facilitar su consulta fuera de los locales de la propia biblioteca.

Existen tres modalidades de préstamo: personal, colectivo e interbibliotecario.


Préstamos personal: El usuario podrá retirar en calidad de préstamo hasta un máximo de 4 ejemplares: 3 libros y un ejemplar no librario. Los usuarios infantiles sólo podrán retirar un máximo de 2 ejemplares. El plazo de préstamo para los libros será de 15 días, renovable siempre que no estén reservados. Para los materiales audiovisuales el préstamo será de 5 días no renovables. Podrán beneficiarse del Servicio de Préstamo todas las personas que posean el carné de usuario.

Préstamo colectivo: Las instituciones, entidades y asociaciones podrán acceder a esta modalidad de préstamo para satisfacer las necesidades de lectura e información de su personal o usuarios. Cada Asociación podrá retirar como máximo de 25 obras. La duración del préstamo será de 1 mes renovable por 15 días. El número máximo de obras audiovisuales que se pueden es de 5 ejemplares. La duración de préstamo de este material será de 15 días.

Préstamo interbibliotecario: Este servicio, resultado de la cooperación bibliotecaria, permite a los usuarios de la Biblioteca conseguir obras que no se encuentran entre sus fondos recurriendo a los recursos de otras bibliotecas. El documento tendrá que ser consultado en la Sala de Lectura de la Biblioteca. El periodo de consulta de los documentos será de 1 mes, renovable por otro mes, siempre que la Biblioteca prestataria lo permita. Podrán usar este servicio todas las personas que posean el carné de socio.

Además de material bibliográfico, la Biblioteca ofrece a sus usuarios DVDs de películas tanto de adultos como infantiles, los cuales se pueden llevar en préstamo a domicilio. Cada usuario de la Biblioteca puede llevarse en préstamo un máximo de 1 DVD por un periodo de cinco días no renovables. El usuario es responsable de los DVDs que toma en préstamo debiendo tener especial cuidado en su conservación. Cualquier pérdida o deterioro en el material, tendrá que ser repuesta por el usuario.


Información Bibliográfica y Referencia

El servicio de Información Bibliográfica y referencia ofrece información general sobre la Biblioteca y sus servicios, ayuda en la búsqueda del catálogo automatizado, asistencia en las búsquedas bibliográficas sobre cualquier materia, etc.


Consulta del catálogo en línea

Se puede acceder al catálogo de la Biblioteca Pública de Beas, tanto desde el ordenador ubicado para tal fin en la sala de la Biblioteca, como desde cualquier otro ordenador que disponga de conexión a Internet a traves de este enlace:


Consulta el catalogo en línea



 

Novedades de Marzo 2016.

Novedades de Febrero 2015.

Novedades de Mayo 2012.

Estadísticas anual de la Biblioteca del año 2011.


SUGERENCIAS DE COMPRA

Cualquier usuario puede sugerir a la Biblioteca la adquisición de los documentos que considere necesarios o interesantes y a su vez la biblioteca los tendrá en cuenta en la medida de lo posible en el proceso de selección de documentos.


DONACIONES

La gestión de las donaciones es un proceso complejo que requiere analizar aspectos como la idoneidad de los fondos, el espacio disponible o el estado de conservación. La Biblioteca agradece las donaciones de material realizadas por particulares, aunque por los motivos antes expuestos se reservará el derecho de admisión de los documentos donados.